CENTRO CANINO

 

Luis Salafranca Calpe, Educador Canino profesional

   Desde siempre, he sentido un profundo respeto y admiración por la naturaleza, y más concretamente por los animales.

   Los animales domésticos, nos aproximan a esa naturaleza a la que pertenecemos y cada vez estamos más distantes. Nuestro ritmo y sistema de vida actual, facilita que las relaciones con nuestros perros, no sean las idoneas para un animal social como tal. Debido a ello, se generan muchos problemas de convivencia, o mal llamados, de comportamiento, en nuestros compañeros de cuatro patas. El sentir la necesidad de mediar y mejorar esa convivencia, me llevó a formarme en educación y etología canina.


   Mi formación es amplia, gracias a instructores profesionales tanto nacionales  como de ámbito internacional de reconocido prestigio en el mundo canino, de los cuales, guardo un especial recuerdo del desaparecido Carlos Mateos, ya que fué el primero en guiarme en este proyecto.

   Siguiendo métodos de aprendizaje basados en el adiestramiento moderno, cognitivo emocional, con refuerzo positivo, contando con sus sentimientos y emociones y apartando los métodos tradicionales, primitivos y aversivos.

   Ver cómo mejora la convivencia del binomio guia-perro, o la estabilidad del grupo social que integra la familia, es lo que me da fuerzas para continuar con mi formación y con este magnífico proyecto.

NOGALCAN Telefonos 655873749 Alcañiz (Teruel)  |  nogalcan@gmail.com